Atención al cliente

Preguntas frecuentes

Navegación/uso
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¿Cómo comprar en Market TEC?
Comprar en Market TEC es muy fácil, puedes seguir estos pasos:

  1. Busca tus productos y/o servicios a través de nuestro menú o usando el buscador.

  2. Agrega a tu carrito los productos y/o servicios que quieras dando clic al botón “Agregar al carrito”

  3. Una vez que hayas escogido tus productos y/o servicios, ve a tu carrito en la parte superior y da clic en “Continuar con la compra”.

  4. Elige una de las opciones para iniciar sesión.

  5. Revisa que los productos o servicios que agregaste sean correctos y haz clic en “Continuar con tu compra”.

  6. Si eres nuevo usuario, llena la información de contacto.

  7. Captura la dirección de envío.

  8. Llena la información de tu método de pago y da clic en “Pagar”.

  9. ¡Listo! Podrás ver la información de tu pedido en la sección de “Mis Pedidos”

¿Cómo registrarse o ingresar en Market TEC?
Al registrarte tendrás un sinfín de beneficios en el Market TEC, tus compras serán aún más rápidas y fáciles al guardar tus direcciones para envíos y facturas. Para acceder puedes usar estas 3 opciones:

· Si eres estudiante puedes ingresar a través de mitec o a través de la liga market.tec.mx con tus credenciales institucionales.
· Si eres colaborador ingresa a través mi Espacio o a través de la liga market.tec.mx con tus credenciales institucionales.
· Si tu perfil es distinto a los anteriores, ingresa a la liga market.tec.mx y crea una cuenta o bien solicita un código de acceso.

Si hice una cuenta directo en Market TEC.

¿cómo recupero mi contraseña?
Recuperar tu contraseña es fácil, da clic en el botón INICIAR SESIÓN en la sección superior de Market TEC, encontrarás 2 opciones, da clic en Ingresar con mail y contraseña, ahí encontraras la opción “Olvidé mi contraseña”

Ingresa tu correo electrónico y da clic en enviar, te llegará un mail a tu correo con los pasos para cambiar tu contraseña.

No me llega mi clave de acceso para entrar a mi cuenta, ¿qué puedo hacer?

La clave en algunos casos puede tardar hasta 3 minutos para llegar a tu correo, si ya transcurrió ese tiempo y aún no la recibes, te recomendamos revisar tu bandeja de correos no deseados o volver a introducir tu correo para generar una nueva clave.

Recuerda que esta clave tiene vigencia, por lo cual si te marca error al ingresar deberás generar una nueva, introduciendo tu correo.

Ya hice mi pedido y aún no recibo correo de confirmación

El correo de confirmación se envía inmediatamente después de completar tu compra, por favor ayúdanos a revisar en la bandeja de correos no deseados.

¿Puedo cambiar el idioma en el Market TEC?
Sí, nuestro portal está disponible también en inglés, para verlo en ese idioma da clic en la parte superior del Market TEC en el botón "ES" y selecciona inglés.

Mi Cuenta
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¿Puedo actualizar mi información de perfil?
Sí, entra a la sección MI CUENTA desde el Login de la página, ahí encontrarás la opción Perfil, aquí podrás editar datos como:

● Nombre

● E-mail

● Teléfono, etc.

También en esta sección podrás definir tu contraseña, además de cambiarla las veces que quieras.

¿Puedo tener 1 o más direcciones de envío?
Sí, entra a la sección MI CUENTA desde el Login de la página, ahí encontrarás la opción Direcciones, desde aquí podrás administrar todas tus direcciones.

¿Puedo consultar el historial de mis compras?
Sí, entra a la sección MI CUENTA desde el Login de la página, ahí encontrarás la opción Pedidos, en esta sección podrás consultar todos los pedidos que has hecho en Market TEC

Productos
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¿Qué tipos de productos/servicios puedo encontrar en Market TEC?
Podrás encontrar una amplia variedad de productos/servicios comercializados por el Tecnológico de Monterrey, entre ellos se encuentran servicios y trámites escolares,

documentos oficiales, cursos educativos, productos oficiales de TECstore, servicios complementarios para la vida estudiantil y más.

¿Se puede evaluar un Producto?
Sí, entra a cualquiera de nuestros Productos y Servicios, en la parte inferior después de la descripción del producto encontrarás la sección Opiniones de los clientes, en esta sección podrás ver todas las evaluaciones y comentarios que tiene el producto, así como dejar las tuyas.

¿Qué pasa si un producto ya no está disponible?
Si un producto o servicio se encuentra sin inventario no podrás agregarlo al carrito de compras, en algunos casos podrás optar por recibir una notificación para cuando el producto/servicio vuelva a estar disponible. Considera que existen productos/servicios que tienen una vigencia o temporalidad relacionada a su venta por lo tanto a partir de cierta fecha dejarán de publicarse y para adquirirse se deberá esperar al siguiente periodo de vigencia.

Envío
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¿Cuál es el costo de envío?
El costo de envío varía de acuerdo con los productos o servicios y la dirección de entrega

¿Qué paqueterías utilizan?
Todos nuestros envíos son hechos por medio de Estafeta.

¿Las entregas son en todas las localidades de la República Mexicana?
Sí, entregamos a toda la República Mexicana

¿Hay envíos internacionales?
Por el momento solo existe esta opción para productos de Escolar, en este caso se puede agregar al carrito como PRODUCTO el envío internacional.

¿Los productos de TECstore sólo están disponibles en Monterrey?
No, se pueden hacer envíos a toda la República, y tenemos la opción de recoger en tienda en los campus donde exista una tienda física (productos sujetos a disponibilidad de inventario).

¿Cómo sé dónde está mi envío?
Desde Mi Cuenta - Pedidos podrás ver el estatus de tu pedido

Ya pasó la fecha estimada de llegada ¿cuándo va a llegar mi pedido?
En este caso te recomendamos ponerte en contacto con el equipo de TECservices a través del correo TECservices@servicios.tec.mx para que puedan apoyarte en rastrearlo.

¿Qué pasa si la paquetería fue a la dirección de entrega del paquete y no me localizó?
La paquetería va a hacer un nuevo intento y si la segunda vez no te encuentra, podrás pasar a recogerlo a la oficina de Estafeta que se te indique en un plazo no mayor a 5 días, de lo contrario, tu paquete será regresado al punto de donde salió.

¿Si mi pedido llegó dañado a quién lo reporto?
Puedes devolver el producto y solicitar el reembolso desde tu cuenta de Market Tec, en la sección de mis pedidos o a través de la siguiente liga: https://market.tec.mx/account#/facturacion.

Te recomendamos consultar las políticas de devoluciones y reembolsos, así como los pasos a seguir en la siguiente liga: https://market.tec.mx/cambios-y-devoluciones.

Si elegí recoger mi producto en campus, ¿en qué horario puedo pasar por él?

A partir de que recibas el correo, tendrás 5 días hábiles para recoger tu compra en el campus que elegiste, con un horario de lunes a viernes de 8:30 am. a 6:00 pm. Se te pedirá presentar una identificación y tu número de pedido

¿Cómo sé en qué ubicación del campus recoger mi producto?
Si elegiste el método de entrega de pick up en campus, en la notificación que te llegó confirmando tu compra puedes encontrar ese dato.

Si no pude ir a recoger mis productos en campus en el horario/fechas especificadas ¿qué pasa con mi pedido?

Te recomendamos contactar a TECservices o TECstore según el tipo de producto para ver si todavía tienen tu pedido o se regresó con el vendedor.

Si seleccioné envío a domicilio, pero quiero cambiar a pick up point (o viceversa) ¿qué puedo hacer?

Por el momento no es posible realizar este tipo de cambios, una vez que se registra tu compra esta es enviada para ser procesada por el vendedor.

¿Puedo cambiar la dirección de envío a domicilio una vez finalizada mi compra?
Por el momento no es posible realizar este tipo de cambios, una vez que se registra tu compra esta es enviada para ser procesada por el vendedor.

¿Qué hacer si no recibí mi pedido?
Repórtalo a nuestro correo tecservices@servicios.tec.mx con la referencia de tu pedido (letras mayúsculas) y la fecha en que realizaste tu pedido.

Devoluciones y Reembolso
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Necesito cambiar un producto que acabo de adquirir ¿Qué debo hacer?
Actualmente no se cuenta con la opción de cambio de mercancía en Market Tec, toda devolución se maneja mediante reembolso. Puedes solicitar tu rembolso en la siguiente liga: https://market.tec.mx/account#/facturacion.

Te recomendamos consultar las políticas de devoluciones y reembolsos, así como los pasos a seguir en la siguiente liga: https://market.tec.mx/cambios-y-devoluciones.

Para solicitar una devolución o un reembolso de un pedido de Market TEC sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta en Market TEC (recuerda ingresar con el correo que realizaste la compra).

  2. Al ingresar a tu cuenta, podrás ver en tu perfil la opción de “Mis pedidos”.

  3. Selecciona la orden que contiene el producto o servicio con el que deseas obtener tu reembolso.

  4. Completa la solicitud y da clic en “Solicitar reembolso”.

¿Cómo puedo cancelar la orden?
En este momento las cancelaciones no están disponibles en el sistema, si compraste algún producto o servicio y ya no deseas adquirirlo, debes esperar a que llegue en físicamente (si aplica) e iniciar un proceso de devolución y reembolso. Puedes solicitar tu rembolso en la siguiente liga: https://market.tec.mx/account#/facturacion.

Te recomendamos consultar las políticas de devoluciones y reembolsos, así como los pasos a seguir en la siguiente liga: https://market.tec.mx/cambios-y-devoluciones.

¿Cómo puedo solicitar una devolución/reembolso?
Toma en cuenta que si se trata de un producto físico deberás regresarlo en la misma forma en que lo recibiste, es decir por mensajería (con la guía que te proporcionaremos) o directo en nuestros puntos de entrega. Una vez recibida la mercancía se iniciará el proceso de reembolso.

El reembolso se hará en la misma forma de pago en que fue efectuada la compra, por ello es necesario que adjuntes a tu solicitud copia de la carátula del estado de cuenta bancario con CLABE y nombre del beneficiario, así como INE o pasaporte del beneficiario, cuando tu forma de pago haya sido banca electrónica (transferencia bancaria) o ficha de pago.

Para más información te recomendamos consultar nuestra Política de cambios y devoluciones o ponerte en contacto con el equipo de TECservices.

¿En cuánto tiempo se hará mi reembolso?
Nuestro tiempo de respuesta es de 7 a 14 días hábiles, dependiendo si fue necesario o no regresar la mercancía físicamente. El reembolso se hará en la misma forma de pago en que fue efectuada la compra.

Toma en cuenta que al recibir el reembolso de Market TEC cualquier reclamación bancaria quedaría sin efecto.

Descuentos o promociones
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¿Manejan descuento para estudiantes y/o EXATEC?
No se maneja de manera permanente, sin embargo, sí tenemos promociones de temporada, por lo que te invitamos a mantenerte atento a nuestra página para que las descubras.

¿Hay descuento para profesores y colaboradores?
Aplican descuento para profesores y colaboradores en el caso de productos de TECstore, te invitamos a revisar la sección "Mis Beneficios" en "MiEspacio" para conocer cómo hacer válido el descuento y pago a nómina.

Formas de Pago
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¿Cuáles son los Métodos de Pago?
· Tarjetas de Crédito y Débito Visa, MasterCard, American Express y Carnet

· Pago mediante PayPal

· Ficha de depósito para pago en ventanilla bancaria. Bancos participantes: Bancomer, Banorte, Banamex, Santander y HSBC

· Banca electrónica. Bancos participantes: Bancomer, Banorte, Banamex y Santander.

Adicionalmente nuestros estudiantes de Profesional y Posgrado tendrán la opción de cargo en el Estado de Cuenta.

¿Cómo son los cargo en mi estado de cuenta?
Los cargos que realices en Market TEC del 1 al 31 de cada mes, tendrán como fecha límite de pago el día 10 del siguiente mes.

¿Cómo sé si mi pago se procesó correctamente?
Recibirás una confirmación en tu correo electrónico registrado y en la sección de “Pedidos” de “Mi cuenta”

¿Cuánto tiempo tengo para pagar con ficha de pago?
3 días hábiles, si el pago no se realiza en ese lapso de tiempo, el pedido será eliminado.

¿En cuánto tiempo se acredita mi pago?
· Los pagos en línea se acreditan al momento

· Los pagos realizados con ficha de depósito se acreditan dentro de las siguientes 48 horas hábiles.

¿Qué puedo hacer si tengo un cargo desconocido?
Es necesario contactar inmediatamente al banco emisor de la tarjeta, para aclarar la situación.

¿Cuál es la tarifa del IVA que se maneja en los productos/servicios de Market TEC?
El Tecnológico de Monterrey al ser donataria autorizada NO cobra I.V.A. por todos los productos y/o servicios vendidos, por ello nuestras facturas no incluyen un desglose del mismo.

Facturación
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¿Cómo puedo facturar mi compra?
Si eres estudiante del Tecnológico de Monterrey, tu Factura (CFDI) en Market TEC se realizará de forma automática y estará disponible al siguiente día en la sección Servicios de facturación en tu estado de cuenta.

Puedes revisar tus facturas y/o registrar tus datos fiscales en la siguiente liga: https://tec.cdc.origon.cloud/welcome ingresando con tus credenciales Tec.

Nota: te recordamos que debes de ingresar a través de mitec.

Si ingresaste como padre, madre, profesor(a), colaborador(a), egresado(a), o público general, puedes solicitar tu Factura (CFDI) a través de los siguientes pasos:

1. Ingresa a tu cuenta dentro de Market TEC:

form

2. Ingresa a la sección mis pedidos:

form

Dentro del pedido selecciona “SOLICITAR FACTURA”

form

3. Llena la información requerida en el formato:

Facturación nacional:
form

Facturación extranjera:
form

4. Selecciona la opción enviar al final del formulario. Recibirás un correo de confirmación de solicitud de factura.

Nota: tienes 30 días naturales para solicitar tu factura a partir de tu compra, dentro del mismo año fiscal.

No he solicitado mi factura y no han pasado 30 días naturales de haber realizado la compra, ¿cómo puedo obtenerla?

Deberás ingresar nuevamente a la plataforma de Market TEC y solicitar la factura desde tú pedido.

No he solicitado mi factura y ya pasaron 30 días naturales de haber realizado la compra. ¿Cómo puedo obtenerla?

En este caso te recomendamos ponerte en contacto con el equipo de TECservices a través del correo TECservices@servicios.tec.mx

Solicite mi factura, pero no la he recibido, ¿cómo puedo obtenerla?

En este caso te recomendamos ponerte en contacto con el equipo de TECservices a través del correo TECservices@servicios.tec.mx

Si soy cliente nacional, ¿qué datos debo proporcionar para que se incluyan en la factura?

De acuerdo con las regulaciones establecidas por el SAT, el CFDI incluye nombre, denominación o razón social, régimen fiscal, código postal, RFC y Uso de CFDI.

Si soy cliente extranjero, ¿qué datos debo proporcionar para que se incluyan en la factura?

De acuerdo con las regulaciones establecidas por el SAT, el CFDI incluye nombre, denominación o razón social, País, No. de Identificación fiscal, RFC “XEXX010101000” y Uso de CFDI “P01 Por definir” deberán de colocarse como valor fijo.

¿Cómo saber si mi factura es válida?
Consultar la página oficial del SAT: https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/

¿Cómo puedo cambiar/cancelar mi factura?
En este caso te recomendamos ponerte en contacto con el equipo de TECservices a través del correo TECservices@servicios.tec.mx

Proporcionar la siguiente información:

· Serie y Folio de CFDI a refacturar.

· Número de pedido

· Motivo de refacturación.

· Datos fiscales

· Correo electrónico

Si solicité una devolución/reembolso de una compra facturada ¿qué sucede con mi factura original?
Al tramitar la devolución/reembolso es importante que nos indiques que la compra original la hiciste solicitando factura. En caso de proceder el reembolso se emitirá una nota de crédito.

Seguridad
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¿Es seguro comprar en el Market TEC?
Market TEC cuenta con los sistemas de protección más avanzados para tu compra. Estamos orgullosos de cumplir al 100% con todos los requerimientos y estándares del Comercio Electrónico. Estamos certificados por VeriSign.

Además de las certificaciones y verificaciones internas, contamos también con la certificación de AMIPCI que es la referencia de seguridad de Comercio Electrónico vigente en México.

¿Mis datos personales están protegidos?
¡Claro! Estamos regulados por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP).

Soporte
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¿Dónde puedo realizar una aclaración de mi compra?
Podemos atenderte a través de TECservices en cualquiera de sus canales de ayuda

Chat: http://tec.mx/TECserviceschat

WhatsApp: +52 8116255123 (sólo mensajes de texto) Mail: TECservices@servicios.tec.mx

Teléfono: +52 8183582000

De lunes a viernes en un horario de atención: 8:00 am. a 8:00 pm. (Horario Ciudad de México).