Atención al cliente

Política de reembolsos Market TEC

Gracias por comprar en Market TEC. Agradecemos el tiempo dedicado para adquirir aquellos productos o servicios que el Tecnológico de Monterrey tiene para ti.

También queremos asegurarnos de que tengas una experiencia gratificante mientras estás explorando, evaluando y comprando nuestros productos y servicios, por lo que presentamos para ti nuestra política de reembolsos. Al igual que con cualquier experiencia de compra, existen términos y condiciones que aplican para las transacciones en un marketplace. Es importante recordar que al colocar un pedido o realizar una compra, estás aceptando los términos establecidos a continuación, junto con el Aviso de Privacidad del Tecnológico de Monterrey.

Reembolsos

Trabajamos porque todos los productos y servicios que compres en Market TEC sean de tu agrado y cumplan con tu necesidad. Sin embargo, entendemos que a veces tu compra puede no ser lo que esperabas. Los pedidos realizados dentro de la plataforma no podrán ser cancelados, en ese caso, te invitamos a que revises los siguientes términos relacionados con el reembolso de una orden.

Por reembolso se refiere al procedimiento para retornar el dinero pagado en Market TEC ante un problema que haya surgido respecto de los productos o servicios que hayas adquirido.

Los siguientes términos aplican para todas las transacciones realizadas en Market TEC, sean compras de productos o servicios; en caso de entregas se consideran todas, sin importar si son nacionales o al extranjero. Esta política podrá cambiar sin necesidad de previo aviso por la constante evolución de Market TEC y los Sellers que lo integran.

PASOS PARA SOLICITAR UN REEMBOLSO:

Paso 1: Revisa los términos y requisitos para reembolso de tu producto.
Consulta los términos que aplican en cada producto o servicio para que proceda el reembolso, y cumple con el plazo y los requisitos del artículo que corresponda para realizar el trámite.

Recuerda que, en los siguientes casos, no aplican reembolsos:

• Certificados de Inversión Educativa en donde ya se haya realizado el proceso de inversión (aproximadamente 1 semana posterior a la compra).
• Trámites y servicios de gestión tales como expediciones de constancias, certificaciones o documentos en general cuyo procesamiento ya haya iniciado.
• En el caso de productos de TECstore, no hay reembolsos por devoluciones, solo cambios de mercancía.
• Estacionamiento y Expreso Tec de Prepa, Profesional y Posgrado (*en campus MTY) aplicarán los mismos porcentajes establecidas para trámites relacionados con pagos de Colegiatura, altas y bajas - Reembolso de cuotas.
• Servicios de Catering, la solicitud deberá ser realizada hasta 3 días hábiles antes de la fecha en que debiera prestarse el servicio. El trámite de reembolso procedente implicará un cargo del 30% del precio del servicio. El reembolso únicamente aplicará si el servicio fue cubierto al 100%.
• Servicios relacionados a la salud en los cuales ya se haya prestado el servicio al paciente.
• Estudios médicos o de investigación dónde ya se hayan recibido las muestras y/o ya hayan iniciado su proceso de análisis.
• Pólizas de Seguros. Las adquisiciones de seguros son operaciones que se realizan entre los interesados y la compañía de seguros. Las solicitudes hechas a través de la plataforma Market TEC son un mecanismo para facilitar la adquisición de los seguros que necesita la comunidad del Tec a precios competitivos.
• Productos electrónicos, ópticos, o de cualquier otra tecnología que puedan ser descargables tales como: constancias, e-books, software, entre otros.
• Aquellos productos y/o servicios que sean individualizados y configurados de manera personal (por ejemplo, Jersey personalizado).
• Rentas de lockers
• Recargas de créditos para el uso de equipamiento de autoservicio.
• Cualquier producto dañado accidentalmente por el cliente (golpes, manchas, humedad)
• Cualquier producto que se haya adquirido con precio de remate o liquidación.

Para que proceda un reembolso en el caso de cursos del Centro de Idiomas:

a. Es responsabilidad del estudiante hacer su proceso de baja cuando decida suspender su asistencia a clases. La simple inasistencia no interrumpe la obligación de pago ni justifica ninguna petición de reembolso. Si el estudiante deja de asistir a clases y no se registra su baja, el sistema automáticamente sigue cargando colegiaturas en caso de pago en parcialidades. En el caso de menores de edad (p.e. prepa), los Padres de Familia y/o Tutores son los responsables del proceso de baja a sus hijos.

b. Es responsabilidad del estudiante y/o Padre de Familia y/o Tutores conservar el comprobante de baja para futuras aclaraciones. La falta de comprobante de baja en caso de requerirse implicará que no fue realizada.

En caso de bajas de estudiantes solicitadas por madres y padres, o responsables de pago de colegiaturas, los porcentajes a devolver estarán sujetos a que se hayan cubierto los pagos al 100 por ciento y al momento en que se realice el trámite. Acorde con lo anterior, los criterios serán los siguientes:

Antes del primer día de clases 90%
Primera semana 90%
Segunda semana 70%
Tercera semana 50%
Cuarta semana en adelante 0%
*Tabla aplicable al Centro de Idiomas

Paso 2: No excedas el límite de tiempo para realizar tu reembolso.
No será procedente ningún trámite de reembolso, cuando este se realice después de 30 días naturales contados a partir de la fecha en que fueron recibidos los productos comprados.

*Pueden existir excepciones cuando el producto o servicio no puede ser prestado por la Institución.

Paso 3: Autogestión de reembolsos en Market TEC
Ingresa a tu cuenta en Market TEC (recuerda ingresar con el correo que realizaste la compra).

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Selecciona la opción “Facturación y Reembolsos” del menú del lado izquierdo.

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Selecciona la orden que contiene el producto o servicio con el que deseas obtener tu reembolso.

Te compartimos que únicamente podrás realizar una solicitud de reembolso por pedido, si se requiere solicitar un reembolso adicional te invitamos a contactar al equipo de TecServices.

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Completa la solicitud y da clic en “Solicitar reembolso”

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Paso 4: Solicitud de reembolso
En automático recibirás un correo de notificación de la solicitud de reembolso, donde podrás dar seguimiento a tu solicitud en el botón “Ver detalle de tu solicitud de reembolso”.

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El estatus de tu solicitud de reembolso también podrás verlo desde tu perfil en Market TEC, en el número de orden del pedido en cuestión.

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Paso 5: En el caso de querer devolver un producto físico recibido para su reembolso.
Si luego de haber recibido tu producto en tu domicilio, es tu deseo tramitar el reembolso, recibirás un archivo con la guía de mensajería, la cual tendrá vigencia de 5 días naturales. Debes imprimirla y adherirla en el empaque del producto a cambiar. Podrás programar la entrega a la paquetería por medio de una recolección o entregarlo en uno de sus centros de servicio dentro del tiempo mencionado, de lo contrario deberás solicitar una nueva guía que tendrá un costo para ti.

Para hacer efectivo un reembolso por temas ajenos a defecto o garantía puede aplicar el cobro de la guía de retorno, cuyo costo no es reembolsable.

Recuerda que, aquellos productos que sean autorizados para reembolso y se devuelvan por paquetería, deberán estar debidamente empacados para evitar daños como manchas, golpes, rayones, humedad, entre otras posibles afectaciones.

Si deseas volver a adquirir el producto con alguna otra característica, te invitamos a realizar la compra en Market TEC.

Si recibiste tu producto directamente en Campus, puedes entregar el producto directamente en el punto de entrega y te ayudaremos a iniciar el proceso de reembolso. Al momento en que entregues el producto, se realizará una revisión del estado en el que se encuentra. Si no presenta ningún daño y cumple con los requisitos para cambio, continuará con el proceso. En caso contrario se te informará en el momento.

En los siguientes casos, nuestro sistema genera cancelaciones automáticas:
• Si seleccionaste la forma de pago depósito bancario y no realizas el depósito dentro de los siguientes 14 días hábiles después de tu compra.
• Si utilizaste algún cupón o descuento para una audiencia específica y no perteneces a ella.
• Si compraste algún producto y/o servicio con restricciones y no eres elegible a utilizar el servicio. En este caso particular aplicaran las reglas que deben cumplirse para el reembolso.

En los casos de compras de productos, cuando se presenten casos fortuitos (desastre en bodegas, fallas graves en el origen del producto y/o servicio, entre otras) y de fuerza mayor (impedimentos de traslado debido a las condiciones climatológicas), y/o no nos sea posible surtir el pedido, se te notificará vía correo electrónico registrado al momento de tu compra, para confirmar si deseas un reembolso.

El Tecnológico de Monterrey se reserva el derecho de aceptar la solicitud de reembolso debido a que el producto esté incompleto, faltan etiquetas o sellos, muestre daño, suciedad, mal uso o empaque incompleto.