Reembolsos & Devoluciones
Gracias por comprar en Market TEC. Agradecemos el tiempo dedicado para adquirir aquellos productos o servicios que el Tecnológico de Monterrey tiene para ti. También queremos asegurarnos de que tengas una experiencia gratificante mientras estás explorando, evaluando y comprando nuestros productos y servicios, por lo que presentamos para ti nuestra política de reembolsos.
Al igual que con cualquier experiencia de compra, existen términos y condiciones que aplican para las transacciones en un marketplace. Es importante recordar que al colocar un pedido o realizar una compra, estás aceptando los términos establecidos a continuación, junto con el Aviso de Privacidad del Tecnológico de Monterrey.
Reembolsos Trabajamos porque todos los productos y servicios que compres en Market TEC sean de tu agrado y cumplan con tu necesidad. Sin embargo, entendemos que a veces tu compra puede no ser lo que esperabas. Los pedidos realizados dentro de la plataforma no podrán ser cancelados, en ese caso, te invitamos a que revises los siguientes términos relacionados con el reembolso de una orden.
Por reembolso se refiere al procedimiento para retornar el dinero pagado en Market TEC ante un problema que haya surgido respecto de los productos o servicios que hayas adquirido.
Los siguientes términos aplican para todas las transacciones realizadas en Market TEC, sean compras de productos o servicios; en caso de entregas se consideran todas, sin importar si son nacionales o al extranjero. Esta política podrá cambiar sin necesidad de previo aviso por la constante evolución de Market TEC y los Sellers que lo integran.
Consulta los términos que aplican en cada producto o servicio para que proceda el reembolso, y cumple con el plazo y los requisitos del artículo que corresponda para realizar el trámite.
Recuerda que, en los siguientes casos, no aplican reembolsos:
Para que proceda un reembolso en el caso de cursos del Centro de Idiomas:
En caso de bajas de estudiantes solicitadas por madres y padres, o responsables de pago de colegiaturas, los porcentajes a devolver estarán sujetos a que se hayan cubierto los pagos al 100 por ciento y al momento en que se realice el trámite. Acorde con lo anterior, los criterios serán los siguientes:
No será procedente ningún trámite de reembolso, cuando este se realice después de 30 días naturales contados a partir de la fecha en que fueron recibidos los productos comprados. Pueden existir excepciones cuando el producto o servicio no puede ser prestado por la Institución.
Ingresa a tu cuenta en Market TEC (recuerda ingresar con el correo que realizaste la compra).
Selecciona la opción “Facturación y Reembolsos” del menú del lado izquierdo.
Selecciona la orden que contiene el producto o servicio con el que deseas obtener tu reembolso.
Te compartimos que únicamente podrás realizar una solicitud de reembolso por pedido, si se requiere solicitar un reembolso adicional te invitamos a contactar al equipo de TecServices.
Completa la solicitud y da clic en “Solicitar reembolso”
En automático recibirás un correo de notificación de la solicitud de reembolso, donde podrás dar seguimiento a tu solicitud en el botón “Ver detalle de tu solicitud de reembolso”.
El estatus de tu solicitud de reembolso también podrás verlo desde tu perfil en Market TEC, en el número de orden del pedido en cuestión.
Si luego de haber recibido tu producto en tu domicilio, es tu deseo tramitar el reembolso, recibirás un archivo con la guía de mensajería, la cual tendrá vigencia de 5 días naturales. Debes imprimirla y adherirla en el empaque del producto a cambiar. Podrás programar la entrega a la paquetería por medio de una recolección o entregarlo en uno de sus centros de servicio dentro del tiempo mencionado, de lo contrario deberás solicitar una nueva guía que tendrá un costo para ti.
Para hacer efectivo un reembolso por temas ajenos a defecto o garantía puede aplicar el cobro de la guía de retorno, cuyo costo no es reembolsable. Recuerda que, aquellos productos que sean autorizados para reembolso y se devuelvan por paquetería, deberán estar debidamente empacados para evitar daños como manchas, golpes, rayones, humedad, entre otras posibles afectaciones.
Si deseas volver a adquirir el producto con alguna otra característica, te invitamos a realizar la compra en Market TEC. Si recibiste tu producto directamente en Campus, puedes entregar el producto directamente en el punto de entrega y te ayudaremos a iniciar el proceso de reembolso.
Al momento en que entregues el producto, se realizará una revisión del estado en el que se encuentra. Si no presenta ningún daño y cumple con los requisitos para cambio, continuará con el proceso. En caso contrario se te informará en el momento.
En los siguientes casos, nuestro sistema genera cancelaciones automáticas:
En los casos de compras de productos, cuando se presenten casos fortuitos (desastre en bodegas, fallas graves en el origen del producto y/o servicio, entre otras) y de fuerza mayor (impedimentos de traslado debido a las condiciones climatológicas), y/o no nos sea posible surtir el pedido, se te notificará vía correo electrónico registrado al momento de tu compra, para confirmar si deseas un reembolso.
El Tecnológico de Monterrey se reserva el derecho de aceptar la solicitud de reembolso debido a que el producto esté incompleto, faltan etiquetas o sellos, muestre daño, suciedad, mal uso o empaque incompleto.